Descripcion

Bienvenidos a mi Blog. En este blog subiré información sobre todos los misterios que intrigan a la sociedad y de los cuales no hay explicación para ellos, aportando en todo caso mi opinión sobre el tema y aceptando sus iniciativas y consultas.
Muchas gracias por visitar mi blog.

lunes, 9 de marzo de 2015

Puma Punku

Según Wikipedia:

Puma Punku, también llamado "Pumapunku" o "Puma Puncu", es parte del complejo monumental de Tiahuanaco cercano al poblado de Tiwanaku en el Departamento de La PazBolivia. Se encuentra al suroeste del Templo de Kalasasaya. En aimara, su nombre significa, "La Puerta del Puma". El complejo consta del Pumapunku, una corte al occidente sin muros, una explanada central, un montículo de terrazas de piedras megalíticas, y un corte amurallado al occidente.
La determinación de la edad del complejo Pumapunku ha sido un foco discusión de los investigadores desde el descubrimiento del sitio de Tiwanaku. De acuerdo con especialistas andinos, profesor de la Universidad de Binghamton Antropología WH Isbell, una fecha de radiocarbono obtenidas por Vranich de los montículos que forman el Pumapunku depositados durante la época más antigua y la más nueva del Pumapunku data en 1510 ± 25 BP (AD 440; calibrado, AD 536-600). La excavación de zanjas hecha por Vranich demostraron que la arcilla, la arena y de grava del complejo Pumapunku se datan directamente de sedimentos estériles del pleistoceno. Estas zanjas también demostró la falta de Andina-Horizonte Medio culturales depósitos previos dentro del área del sitio adyacente al complejo de Tiwanaku Pumapunku.

Hipótesis:
Primera:
Cuando en 1549 el español Cieza de León llegó al alto valle andino de Tiahuanaco, no lejos del lago Titicaca, descubrió unas ruinas extraordinarias.  Ubicada a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, Tiahuanaco se extiende sobre unas 420 hectáreas, con vestigios megalíticos que cubren cerca de 16 hectáreas. El paisaje desolado está flanqueado al este y al oeste por dos cadenas montañosas que alcanzan más de 4.700 y 6.000 metros respectivamente. Es difícil imaginar un lugar más impropio para el desarrollo de una civilización avanzada…
El monumento más conocido de Tiahuanaco es la “puerta del sol”, un enorme bloque de piedra erigido y decorado con un fresco.
Puerta del Sol de Tihuanaco
Además encontramos restos de templos (uno de ellos piramidal y otro en parte subterráneo), los vestigios de un palacio, numerosas construcciones e ídolos tallados en imponentes monolitos. Cuando fueron descubiertas por los españoles, las ruinas eran mucho más imponentes, pero los movimientos telúricos, frecuentes en la región, y el desmantelamiento de que fueron objeto los muros de la ciudad para utilizar las piedras en otras construcciones, contribuyeron a su destrucción, hasta que fuera declarado sitio arqueológico. Sólo los bloques de piedra más grandes permanecen actualmente en su lugar. Fue necesario realizar observaciones aéreas para establecer el trazado de toda la ciudad.
Desde la llegada de los españoles, surge la pregunta acerca de la antigüedad de Tiahuanaco. Los indios de entonces eran incapaces de dar la menor información confiable: sólo cuentan que la ciudad fue edificada por gigantes, en una sola noche, antes del Diluvio, y que fue destruida por un enorme terremoto o por los rayos del Sol.
Sobre su origen y datación, otros autores como Daniken, o como Denis Suarat en 1962 en su obra sobre la Atlántida, postulan que nuestro planeta tendría 250.000 años de historia de civilizaciones, en vez de los 6.000 que conocemos. Hace 250.000 años habría habido una civilización muy desarrollada en esa zona. El mar subía hasta esa altura en aquella época y Tihuanaco estaría al nivel del mar. Las construcciones que podemos ver en las ruinas actuales serían por lo tanto un puerto. La causa de que el nivel del mar estuviese tan alto es que la Luna se encontraba tan solo a 5 ó 6 radios terrestres, lo que provocaba unas fuertes mareas que no descendían en todo el día, ya que la Luna daba vueltas a la Tierra a gran velocidad.
Puma Punku, que se traduce en la Puerta del Puma, es parte de las ruinas de Tihuanaco, que es conocida por sus enormes piedras y por la extraordinaria precisión de su corte y colocación. Es uno de esos lugares de los que se dice que las piedras están tan estrechamente concebidas que un cuchillo no se puede insertar entre ellas. Este es otro de los argumentos esgrimidos para afirmar que estas construcciones fueron construidos por una civilización superavanzada, atlante o extraterrestre, siendo considerada la Baalbek del nuevo mundo.
La cultura Tihuanaco es anterior a la Inca, y su cultura en conocida gracias a la arqueología, ya que no tenían lenguaje escrito. Los primeros vestigios de la cultura Tihuanaco datan del 400 a.C. pero no fue hasta el 500 d.C. cuando estuvo verdaderamente desarrollada. En su mejor momento vivían en la zona 400.000 personas, centrándose alrededor de Puma Punku. El comercio y la agricultura eran boyantes. Sin embargo, décadas de sequía sacudieron la zona alrededor del año 1000 y la ciudad de Tihuanaco fue abandonada, disolviéndose sus habitantes por las montañas circundantes.
Lo extraordinario de Puma Punku con respecto al resto de ruinas de Tihuanaku es por ejemplo un conjunto de bloques pétreos con forma de H que encajan con gran precisión.
Otra peculiaridad es la sujeción de baldosas de roca con piezas de cobre. Algunas fueron martilladas en frio sobre las muescas talladas en la roca, y en otras ocasiones el metal derretido se vertía sobre la muesca.
Debido a la regularidad de las formas muchos autores han sugerido que realmente estos bloques no son de piedra, sino que están hechos con cemento. No hay evidencias de que culturas pre-incas tuviesen el conocimiento de la fabricación de cemento y además las pruebas realizadas sobre las mismas indican que no lo son. Los análisis  indican que las hay dos tipos. Los grandes bloques son de una piedra arenisca roja que era extraída en una cantera a 10 Km de distancia. El otro tipo es la andesita ígnea, que se utilizaba para ornamentación y era extraída de una cantera a orillas del lago Titicaca, a unos 90 Km de distancia. Estas piedras se desplazaban en canoas de caña por 80 Km y se arrastraban por tierra los 10 kilómetros restantes.
Mucho se ha hablado del peso de las piedras de Puma Punku. Hay autores que dicen que la más grandes pesa unas 440 toneladas. Yo he visto incluso algunos sitios en los que hablan de 1000 toneladas. Puma Punku efectivamente tiene la piedra más pesada de todas las ruinas de Tihuanaco, que se encuentra en la plataforma de piedra. El peso calculado de ese bloque es de unas 131 toneladas. El segundo bloque en peso es de 85 toneladas. El resto son bastante más pequeños.
No ha quedado constancia de las técnicas que se usaron para trabajar y mover estas piedras, pero este hecho no sirve para afirmar que esta civilización no fuese capaz de ello. El Partenón griego se realizó 1000 años antes que las ruinas de Puma Punku, y sin embargo nadie dice que fue realizado por los extraterrestres.
Puma Punku no es un puerto. Es simplemente una estructura escalonada más de las que se encuentran en Tihuanaco, como Akapana, Oriente Akapana, Kalasasaya, Putuni, y el templo semisubterráneo. Estas formaciones vistas desde arriba son cuadrados esparcidos por la zona. Si en algún momento Tihuanaco hubiese estado cubierto de agua, estas estructuras en vez de puertos serían pequeñas islas, rodeadas por un mar que cubriría hasta las rodillas, demasiado poco profundo para ser navegable. No tiene ningún sentido hacer un puerto así.

Segunda:
Hay una gran variedad de ciudades y monumentos que estás formados y construidos de tal forma que nos hace preguntarnos cómo es posible que civilizaciones con escasas y rudimentarias herramientas pudieran levantar tales maravillas de la construcción.
Podemos poner como ejemplo las Pirámides de Egipto, las pirámides de Teotihuacan, el monumento de Gobekli Tepe o los Moais de la Isla de Pascua entre otros muchos monumentos megalíticos.
Pero hoy nos vamos a centrar en una ciudad (o lo que queda de ella) muy especial. Una ciudad que refuerza la hipótesis de que en un pasado fuimos visitados y ayudados por civilizaciones mucho vas avanzadas. Civilizaciones no pertenecientes al planeta Tierra.
Ubicada a 20 kilómetros del extremo sur de la parte boliviana del lago Titicaca y a unos 3.840 metros de altitud, se extiende sobre 420 hectáreas Tiahuanaco, en una zona muy próxima se encuentra Puma Punku, que se traduce como La Puerta del Puma.
En Puma Punku existen vestigios de una construcción verdaderamente avanzada. Aunque por toda la zona se extiendan cientos de piedras como si una explosión las hubiera esparcido, se pueden observar el tallado y forma extraordinaria de estos extraños bloques.
El complejo está formado por bloques de andesita, roca de origen volcánico como el granito. Algunos de estos bloques superan los 7 metros de altura y llegan a pesar unas 100 toneladas. La datación oficial la sitúa en 2000 años de antigüedad, mientras que otras fuentes la datan en el 15.000 a.C.
La cantidad de bloques con extrañas hendiduras y tallados de una forma excepcional es enorme. Las teorías oficiales nos dicen que estos bloques fueron tallados con simples mazos de piedra y cinceles de cobre.
Se han hecho estudios y experimentos donde incluso piedras de andesita que tallaron ingenieros como parte de estos experimentos, con láser y sierra mecánica con hoja derivada del diamante no logran la precisión con la que fueron tallados estos enormes bloques hace más de 15.000 años.
Hay unos bloques, que llaman en especial la atención de investigadores y turistas, son unos bloques en forma de “H”. Dichos monolitos están exquisitamente pulidos y tallados con unas formas muy peculiares.
Estas “H” están hechas con unos ángulos de 90 grados y los tres bloques estás hechos al mismo tamaño uno que otro, como si se hubiesen hecho en serie, lo que necesitaría una plantilla original y muchos conocimientos de geometría.
A parte de los tallados y pulidos perfectos, en su parte posterior tienen una entalladura en cuña invertida par encajes en cola de milano.
Pero, qué es la cola de milano?
La cola de milano es una junta de entrecierre muy fuerte que se emplea frecuentemente para la construcción de gavetas y otros conjuntos, en muebles de alta calidad. Aunque a menudo queda oculta, cuando se encuentra totalmente expuesta muestra un atractivo diseño (de segmentos alternados de la veta de extremo de la madera) que puede añadir un interesante toque decorativo a cualquier pieza.
Lo que quiere decir que estos bloques en forma de “H” podrían haber sido utilizados como una especie de visagra para un portón de mayor tamaño.
Se hicieron experimentos donde se crearon unos bloques iguales a los de Puma Punku de menor tamaño, añadieron una pieza que encajaba con la cola de milano y su funcionamiento como visagra era perfecto.
¿Podrían haber sido estos bloques unas visagras para un gran portón de la antigua ciudadela de Puma Punku?
Se hicieron más experimentos con estos bloques para abrir la puerta a nuevas y diferentes hipótesis. Uno de estos experimentos fue colocar los bloques “H” en línea, de ese modo se creaba una rampa de lanzamiento muy similar a las que usaban los nazis en la 2ª guerra mundial, añadiéndole una pieza que hacía de deslizadora en dicha rampa también funcionaba perfectamente.
Además de estos bloques en forma de “H” existen multitud de rarezas en toda la zona de Puma Punku.
Hay multitud de bloques en los que se hallan perforaciones tan precisas y exactas que es completamente imposible que se hubiesen hecho con simples mazos de piedra o cinceles de cobre, por no decir que es ridículo pensar que se hicieron con estas rudimentarias herramientas.
Son perforaciones hechas al milímetro y perfectas, tan perfectas que incluso con los taladros de alta precisión que existen hoy en día sería una taré difícil y laboriosa.
Quizás os estéis preguntando cómo transportaron tales bloques con ese enorme tamaño y ese peso que a veces superaba incluso las 100 toneladas.
Primero voy a mostrar la teoría oficial que nos cuentan, que en este caso pienso que es una de las más ridículas y vergonzosas que he escuchado, y no he escuchado pocas.
La teoría nos viene a decir que estos enormes bloques fueron transportados desde canteras a más de 100 kilómetros de distancia arrastrándolos sobre troncos.
Recordemos que Puma Punku se sitúa a casi 4.000 metros de altitud donde no crece ni un solo árbol, de dónde sacaron esa multitud de troncos para desplazarlos. Además a esa altura el oxígeno no es muy abundante por lo que realizar un tarea de tanto esfuerzo físico sería un suicidio.
Personalmente, creo que la teoría de que fueron transportados con troncos debería descartarse por completo.
Si nos acercamos a la construcción de Tiahuanaco, que está muy próxima a Puma Punku, observamos que en unos muros hay grabadas y talladas multitud de caras, pero lo más extraño es que estas caras parecen de diferente razas de todo el mundo. Narices anchas, narices finas, labios anchos y labios finos, ojos grandes y redondos y ojos rasgados, cabezas con turbantes y sin ellos. Incluso algunas caras que nos recuerdan mucho a la de los famosos grises.
Es como si los constructores de estas ciudadelas ya supiesen de la existencia de multitud de razas y etnias que existían alrededor del mundo.
El misterio no concluye aquí ni mucho menos, en Bolivia, muy cerca del lago Titicaca, en 1960 un campesino descubrió lo que más tarde recibiría el nombre de Fuente Magna o Vaso Fuente.
En el interior de dicha fuente se pueden apreciar grabados de una escritura que no procedía de la cultura Boliviana de aquellos tiempos ni tampoco de toda Sudamérica entera.
Esta escritura era ni más ni menos una escritura cuneiforme, que se originó en la cultura Sumeria.
¿Cómo es posible que a miles de kilómetros exista una fuente con grabados de escritura cuneiforme?
¿Podría esto, en parte, explicar el posible origen de las ruinas de Tiahuanaco y Puma Punku?
Sin duda, si alguien cuestiona la visita de civilizaciones avanzadas en el pasado únicamente tenemos que dirigirnos a Puma Punku para aclararles el tema.
Personalmente, pienso que estas construcciones son la prueba definitiva de que en un pasado fuimos visitas por civilizaciones muy avanzadas, y no sólo en Bolivia, sino en otras muchas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario